Saturday, September 5, 2020

AMLO Invita a Partidos Politicos a Entregar el 50% de su Presupuesto a Vacuna Contra el Coronavirus

#AMLO invita a #PartidosPoliticos a entregar el 50% de su presupuesto a vacuna contra #Covid19

Durante su conferencia matutina de hoy viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhortar a los partidos a que reduzcan sus prerrogativas para que estas sean destinadas a la producción de la vacuna venidera y se pueda atender de mejor manera la emergencia sanitaria.

"Vamos ver qué responden. Respetuosamente los llamo a que tomen esta decisión (reducirse el presupuesto), a ver qué piensan el día de hoy que responden a este planteamiento", declaró el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

Pese a que en el pasado hizo el mismo llamado para que los partidos aportaran parte de sus prerrogativas para ayudar a México en esta época difícil, y que fueron muy pocos los que aceptaron, el presidente López Obrador volvió a llamar a la unión entre mexicanos, recomendando que se reduzca el presupuesto dirigido a los partidos y, ya sea de manera voluntaria por parte de los propios líderes de partidos o por medio de una iniciativa, estos se dirijan a la atención de la emergencia sanitaria, además de la posterior vacuna.

"Mi recomendación respetuosa es que se reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque si es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tiene que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos", señaló el mandatario mexicano.

Con esto último, el mandatario calculó que la producción de la vacuna contra el Covid-19 rondaría los 4 dólares por dosis, un aproximado de entre 25 a 30 mil millones de pesos para cubrir a toda la población con la dosis respectiva; por lo cual, esta ayuda por parte de los partidos sería muy bien recibida

"Creo que con eso se cumpliría, se mantienen el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto. Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en el Senado puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y tendrá que salir de los partidos, de manera voluntaria decir: 'Vamos a recibir para las campañas, la mitad, y vamos a entregar el 50% para salud', inclusive, etiquetarlo, destinarlo a la vacuna, y se nos reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo"

No comments:

Post a Comment

Podría aumentar el costo de Internet en tu celular el próximo año

Tan sólo la banda ancha móvil de 800 Mega Hertz presentaría un incremento de 6.5% para el próximo año De acuerdo con especialist...