Friday, April 10, 2020

Asi Es Como AMLO, Les Aplica a Los Detractores Del Gobierno Como Se Trabaja La Politica Exterior,

1. Se reúnen los países productores de petróleo. Todos de acuerdo en reducir la producción para estabilizar el precio y que a México le tocan 400 mil barriles diarios. México (onceavo productor mundial) dice que no. La razón: esa reducción quebraría la política de recuperación de PEMEX iniciada en 2018. México propone reducir su producción en 100 mil. Le piden que sean 350 mil. El presidente López Obrador y su secretaría de energía se mantienen firmes y México dice que no.

2. Estados Unidos (primer productor mundial) tiene que reducir su producción aún más de lo acordado (“ya no tenemos dónde meter los barriles de petróleo”, dice Trump). Hablan los presidentes de México y de Estados Unidos y acuerdan que el país del norte cubra los 250 mil barriles restantes. Un ganar-ganar.

3. Se notifica la decisión al resto de países y Rusia (tercer productor mundial) no solamente acepta, sino que a través del portavoz del Kremlin celebra la posición mexicana como "constructiva".

4. Después de la declaración en Moscú, Trump hace lo propio en la Casa Blanca y en conferencia de prensa refuerza la decisión.

5. Todo mientras AMLO habla por teléfono con Xi Jinping para fortalecer la relación México-China en el combate al COVID, acordando mantener posiciones conjuntas en los foros multilaterales.

Y así vemos cómo el tabasqueño que desprecian algunas élites (y algunos despistados que se creen parte de las élites) por su acento y porque no habla inglés, logra en menos de 24 horas dar una lección magistral de política exterior.

No comments:

Post a Comment

Podría aumentar el costo de Internet en tu celular el próximo año

Tan sólo la banda ancha móvil de 800 Mega Hertz presentaría un incremento de 6.5% para el próximo año De acuerdo con especialist...