Friday, March 29, 2019

Este Sabado Apagon Por El Planeta, 60Plus

Mañana Sabado 30 de Marzo habrá apagón en todo el mudo por La Hora del Planeta, #Cuentamelo, #60Plus,  #HoraDelPlaneta, #EsaCosaMX, #ApagaPorLaNaturaleza,

La hora del planeta nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental en la historia.
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para dejar descansar a nuestro planeta,

Sin embargo esta iniciativa creció y ahora ha ayudado a la protección de bosques y creado áreas marinas protegidas, también ha promulgado leyes a favor de un clima seguro para todos.

El día de mañana 30 de marzo, es cuando el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) invita a los ciudadanos del todo el mundo a apagar la luz durante 1 hora.

Será la edición número 13 y  dará inicio a las 8:30 horas.
Este año se le unen tres retos para ayudar al medio ambiente.

1 - Primer reto. Pasar un día sin consumir combustibles fósiles, intentando disminuir al máximo las emisiones; viaja en transporte público y usa de forma eficiente la electricidad en casa.

2 - Segundo reto. Prescindir de artículos de un solo uso, especialmente los de plástico, pues cada año se vierten 100 millones de toneladas de este material a medios naturales.

3 - Tercer reto. Rebajar el consumo de carne también es una ayuda, ya que su producción supone un elevado coste de recursos naturales y las grandes explotaciones ganaderas perjudican el equilibrio de los ecosistemas.

Fuente: Periódico AM







No comments:

Post a Comment

AMLO Invita a Partidos Politicos a Entregar el 50% de su Presupuesto a Vacuna Contra el Coronavirus

#AMLO invita a #PartidosPoliticos a entregar el 50% de su presupuesto a vacuna contra #Covid19 Durante su conferencia matutina d...