Friday, March 29, 2019

Este Sabado Apagon Por El Planeta, 60Plus

Mañana Sabado 30 de Marzo habrá apagón en todo el mudo por La Hora del Planeta, #Cuentamelo, #60Plus,  #HoraDelPlaneta, #EsaCosaMX, #ApagaPorLaNaturaleza,

La hora del planeta nació como un gesto simbólico y hoy es el mayor movimiento ambiental en la historia.
Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para dejar descansar a nuestro planeta,

Sin embargo esta iniciativa creció y ahora ha ayudado a la protección de bosques y creado áreas marinas protegidas, también ha promulgado leyes a favor de un clima seguro para todos.

El día de mañana 30 de marzo, es cuando el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) invita a los ciudadanos del todo el mundo a apagar la luz durante 1 hora.

Será la edición número 13 y  dará inicio a las 8:30 horas.
Este año se le unen tres retos para ayudar al medio ambiente.

1 - Primer reto. Pasar un día sin consumir combustibles fósiles, intentando disminuir al máximo las emisiones; viaja en transporte público y usa de forma eficiente la electricidad en casa.

2 - Segundo reto. Prescindir de artículos de un solo uso, especialmente los de plástico, pues cada año se vierten 100 millones de toneladas de este material a medios naturales.

3 - Tercer reto. Rebajar el consumo de carne también es una ayuda, ya que su producción supone un elevado coste de recursos naturales y las grandes explotaciones ganaderas perjudican el equilibrio de los ecosistemas.

Fuente: Periódico AM







No comments:

Post a Comment

Diego Sinhué, el Gobernador que no se Para en Guanajuato

Los guanajuatenses vivieron un fin de semana sumamente violento. No es la primera vez que varios puntos del estado arden por conflictos entr...