Sunday, January 15, 2017

Arquitectos Aseguran Que Construir El Muro Será Casí Imposible

Un grupo de arquitectos consultados por el sitio Business Insider, considera que construir un muro de $25,000 millones será “casi imposible de construir”.

La opinión de los expertos es que la obra, que tendría una extensión de 1,954 millas a lo largo de la frontera, es muy cara y complicada de realizar.
Rosa Sheng, una destacada arquitecta de una firma de San Francisco cree que el principal obstáculo es el costo.
“El gobierno tiene un déficit de un billón de dólares.

Más allá de agotar nuestros recursos construyendo un muro, deberíamos enfocarnos en construir puentes (hablé en sentido literal y figurado)”, aseguró la destacada arquitecta.

Otro aspecto que resaltaron son los desafíos que implica el terreno de casi 2,000 millas, algunas de cuyas partes ya tienen paso de vehículos y peatones, por lo que utilizar un aproximado de 339 millones de pies cúbicos de concreto, sería un uso redundante de recursos.

Según un grupo de diseñadores mexicano “3.14,” la construcción podría tomar hasta 16 años para alcanzar el punto desde la costa pacífica hasta el Golfo de México, lo que tendría muchos desafíos.

“Algunas partes son áridas, rocosas y llenas de ondulaciones a esto se le agregaría las complicaciones que tienen las áreas montañosas cercanas ala frontera con México, que le traerían más dificultades y dinero en el proceso de construcción”, dijeron los arquitectos mexicanos, 

FUENTE AP, Y MUNDO HISPANICO, 

No comments:

Post a Comment

Salvador Cienfuegos, el general de Peña Nieto que arrastra los crímenes de Tlatlaya y Ayotzinapa

Salvador Cienfuegos Zepeda  fue  secretario de la Defensa Nacional  durante el gobierno de  Enrique Peña Nieto  entre el 1 dicie...